Miel Silvestre La Colmena de Sofía 1000 ml
19,70€
MIEL SILVESTRE LA COLMENA DE SOFÍA
La miel de la Colmena de Sofía es auténtica miel artesanal multifloral de:
Brezo, carquiexa, mora,castaño, roble y capudre, predominantemente.
La colmena de Sofía recolecta toda su cosecha de miel a más de 1.000 metros de altitud en un espacio protegido por la RED NATURA en la RESERVA DE LA BIOESFERA de Los Ancares Lucenses, de forma totalmente artesanal, siguiendo la tradición de más de de cinco generaciones sin manipulación ni alteración alguna en el desarrollo natural de nuestra colonia de abejas.
Nuestra miel se caracteriza por ser multifloral, dado que la altitud en la que se encuentra situado el colmenar, las suaves temperaturas de la zona y por tanto la tardía floración de la vegetación, solo nos permite desarrollar una única recolección, al final de la temporada.
Se distingue por su color oscuro, sabor intenso, textura densa y aroma a brezo, castaño, carqueixa, mora y capudre, éste último exclusivo y característico de zonas de alta montaña con altísima presencia entre nuestros bosques.
La colmena de Sofía recolecta toda su cosecha de miel a más de 1000 metros de altitud en un espacio protegido por la RED NATURA en la RESERVA DE LA BIOESFERA de Los Ancares Lucenses,
de forma totalmente artesanal, siguiendo la tradición de más de de cinco generaciones sin manipulación ni alteración alguna en el desarrollo natural de nuestra colonia de abejas.
Nuestra miel se caracteriza por ser multifloral, dado que la altitud en la que se encuentra situado el colmenar, las suaves temperaturas de la zona y por tanto la tardía floración de la vegetación,
solo nos permite desarrollar una única recolección, al final de la temporada.
Se distingue por su color oscuro, sabor intenso, textura densa y aroma a brezo, castaño, carqueixa, mora y capudre, éste último exclusivo y característico de zonas de alta montaña con altísima presencia entre nuestros bosques.
Nuestro rebaño pasta en un espacio protegido por la red Natura Reserva de la Biosfera, integrado en un núcleo poblacional de 4 habitantes, sin ningún tipo de influencia industrial, agro-industrial, ganadera o contamienante para el entorno.
Durante el largo y duro invierno de la montaña, nuestras abejas, tan solo se alimentan de la propia miel que han elaborado durante la época de floración, que a buen criterio, entendemos dejar como reserva de alimentación hasta la suave primavera.
No utilizamos ningún tipo de aditivo para el incremento de la producción. Nuestros tatarabuelos tampoco lo hacían.
Para garantizar el proceso de trabajo natural de la colonia sin provocarles ningún tipo de estrés ni situaciones violentas en su convivencia, solo recolectamos la miel de nuestras abejas,
es decir, no instalamos ningún tipo de trampas o simulaciones para la extracción de otras variantes de este producto como polen, propóleo, etc.
Tamaños disponibles: 500 ml y 1000 ml
Este proyecto artesanal que nace del corazón para el mundo, está encantado de conocerte y quiere darte la bienvenida al Colmenar de Sofía.
Tras más de cinco generaciones, hasta donde tenemos constancia y desarrollando con esmerado cariño la producción de nuestra miel, toca inculcar a la generación más joven, nuestra pequeña Sofía,
esta actividad que tiende a desaparecer en el Parque Natural de Ancares debido al envejecimiento de la población y consecuentemente al alto grado de despoblación.
Precisamente este factor y el desarrollo de la actividad cotidiana, durante cientos de años según las costumbres de antaño han favorecido la conservación de este medio natural y único, en su estado más salvaje y puro.
Fruto de estos factores tenemos que agradecer que a fecha de hoy nuestro espacio de vida y trabajo esté reconocido y forme parte de la Red Ecológica de Áreas de Biodiversidad en el Conjunto de la Unión Europea, Red natura.
Por ello y con los firmes valores de transmitir salud, compartir naturaleza y forjar un pequeño futuro para nuestra jovencísima Sofía, no hemos hecho más que empezar por ponerle una marca a nuestro trabajo del día a día para poder
compartir con miles de hogares todas las propiedades de un producto de incalculable Valor y calidad Suprema.
Así nace "la Colmena de Sofía" durante el año económicamente más crítico que esperamos se recuerde durante este centenario. Un colmenar que se ha transmitido de padres a hijos durante siglos y al que hemos querido identificar de forma entrañable
y cariñosa con la probablemente única heredera de la tradición apícola "da casa do Rubio de Murias".
Esta es nuestra larga historia de corto recorrido en la que no queremos dejar de agradecer a todos nuestros primeros potenciales clientes la confianza más absoluta depositada en nuestra miel, apoyada en el retorno tan inesperado como sorprendente de felicitaciones,
muestras de cariño y nuevas relaciones de amistad.
La Colmena de Sofía está ubicada en un espacio protegido de la RED NATURA y por lo tanto forma parte de la REserva de la biosfrea de los Ancares Lucenses,
enmarcado en los espacios naturales del Parque natural de los Ancares, con características biológicas y paisajósticas especiales que hacen que su ecosistema terrestre favorezca al desarrollo natural de las especies a través de la selección natural.
Se caracteriza por su gran valor natural y paisajístico recorrido por valles, montañas, bosques y ríos.
Flora:
Entre la flora característica de la zona predomina los castaños, acebos, nogales, capudres, robles, avellanos y chopos, todas ellas especies predominantes en el interior de Galicia y de las que podréis disfrura¡tar en abundantes y únicas colonias en los Ancares.
Destacando entre arbustos y hierbas predominan los brezos, piornos, carqueixa, gencina y mora, que en la época primaveral cubren el paisaje con un manto multicolor que tejen sus floros,.
Fauna:
Las especies protegidas por excelencia de la zona son el Urogallo y el Oso pardo.
Además proliferan los jabalíes, corzos, ciervos, ardillas, tejones y jinetas.
la colmena de Sofía convive con todo este hábitat, incluido el Oso Pardo, en el Municipio de Murias do Camín en el Ayuntamiento de Navia de Suarna, ubicado en el área montañosa de Galicia Oriental, en la zona septentrional de la Sierra de los Ancares.
Murias do Camín se encuentra situado en la alzada de la Parroquia de santa María de Ribón, a 1.000 metros de altitud, con un núcleo de población de 4 habitantes,
sin ninguna influencia industrial, agrícola, ganadera o contaminante para la explotación apícola que os presentamos en forma de miel